Convertirlos en profesionales de la electrónica es la meta que definieron para este año, a un grupo de 31 adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) en Colón.
Para ello han iniciado con la capacitación en electrónica general, llevada a cabo por gestión del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) como parte de las ofertas resocializadoras para la formación laboral.
El curso es para optimizar el método de enseñanza aprendizaje teórico-práctico se dividió en dos grupos con turnos diurno y vespertino.
Se emplea una logística adaptada a las exigencias establecidas por el Eje Socio Ocupacional del Modelo de Intervención Integral que comprende los puntos de capacitación vocacional, preparación para el trabajo, laborterapia, integración socio-laboral y proyección empresarial, busca la formación de profesionales que puedan competir dentro del mercado laboral al culminar la medida privativa de libertad.
Elvia Córdoba, coordinadora del CCCBL manifestó que la idea central de estas iniciativas es la rehabilitación y readaptación por medio de la continua educación, proseguir instruyendo a los internos para que sean ciudadanos de bien.
“Es cierto que cometieron un delito que adeuda un pago a la sociedad, pueden retribuirlo aprendiendo algo positivo que les servirá para el futuro y así brindar un servicio a la comunidad, por este motivo todos los que quieran apoyar el proceso de resocialización de nuestros jóvenes serán bienvenidos”, indicó Córdoba.